Tóxico

by 3L Moi & Fernikhan

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €5 EUR  or more

     

1.
2.
3.
4.
02:23
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
02:31
12.
13.
14.

about

El célebre estudio El Cuartito Records desde donde saliera buena parte del material que convirtiera al El Veneno Crew en un referente del rap en castellano a nivel mundial, suma esfuerzos con el propio Moi en su faceta de productor [VenenomalO] y con Producciones Terribles y se transforma en LLC Studio Music Center. Y ésta es la producción debut íntegramente grabada, mezclada y masterizada allí.
Un trabajo elaborado cuidadosamente, sobre un sonido crudo de auténtico hip hop, marca propia de Veneno Malo Producciones que en esta ocasión se entretiene para enriquecer sus composiciones con instrumentos reales tales como bajos, baterías, violines, guitarras, trompetas y coros que fecundan este trabajo de una sonoridad sin antecedentes en el rap canario.

Combinaciones de lujo tales como Carlos Suarez, la joven promesa del R&B isleño; el cubano Big Naimi con su estilo referente del poderoso rap cubano; el maestro del Raggamuffin tinerfeño Don Virgilio; el nuevo dúo de rap surgido entorno a la familia del El Veneno llamados De Norte a Sur (Samu y X-ando); el músico veterano majorero Juank a.k.a Michel Maxo que también pusiera voz a un tema; el incombustible Guiyo que cada vez más se ha hecho figura imprescindible en cualquier trabajo de hip hop canario que se precie; representando al Roots Reggae podemos escuchar a Isaiah, otro colaborador habitual del Veneno. Mariah, Guacimara, Edelisa, Daniela son las voces femeninas que embellecen el trabajo con su coros puntuales. Román Brito y Little Churry aportan los bajos y contrabajos; Edelisa los violines, Diego Hernández y Gilberto las guitarras; el propio Juanka guitarras y trompetas. A este plantel insuperable de colaboradores se suman Dj Char D y Dj Cisco, con sus inconfundibles scrachtes.

El resultado de tanto talento concentrado son 52 minutos en 14 cortes con Intro incluida, en los que hay espacio para el mensaje de consciencia, la melancolía, la subversión y el más puro y duro rap. Una mascarilla directa a una bombona de hip hop puro. Ajo crudo, toxicidad en dosis medicinales, poción que pica, irrita y arde, antes de curar.

credits

released February 13, 2017

tags

license

all rights reserved

about

3l Moi (Veneno Crew) CN, Spain

contact / help

Contact 3l Moi (Veneno Crew)

Streaming and
Download help